Posiciones

En el rugby quince, los jugadores de cada equipo se dividen en dos grandes grupos: los forwards o delanteros y los backs, zagueros o defensores.
Los forwards o delanteros, también referidos como "pack de forwards", son ocho jugadores, ubicados en la zona delantera del equipo. En general son los jugadores más grandes y pesados del equipo. Tienen como función específica disputar el scrum y los saques de lateral (line out). Los forwards se ubican en tres líneas: la primera línea está integrada por dos pilares (1 y 3) y un hooker (2) en el medio; la segunda línea está integrada por dos jugadores denominados con ese nombre (4 y 5); la tercera línea está integrada por tres jugadores, con el octavo en el medio, flanqueado por dos alas (6 y 7).
Los backs, zagueros o defensores, son siete jugadores que se ubican en la zona posterior del equipo. En general son los jugadores más ágiles y rápidos del equipo. Cinco backs forman "la línea", ubicada en diagonal -con el fin de lograr velocidad en el avance- e integrada sucesivamente por el medio scrum (9), el apertura (10), dos centros (12 y 13) y un wing (14). En el extremo opuesto de la línea se ubica otro wing o wing ciego (11) y detrás al centro se ubica el fullback (15).


No hay comentarios:

Publicar un comentario